Bumero bumero TIENDA
MENÚ

Cerrar chat

¡"".

BUMERO Bumero Bumero
Bumero!

'Griselda': así es la miniserie de Netflix en la q

VER TODAS LAS PUBLICACIONES DE (BQtime) Notificación Emergente Botón Transparente 'Griselda': así es la miniserie de Netflix en la q - My photos - BUMERO SOCIAL - revista Búmero

Si por un título se conoce mundialmente la trayectoria artística de Sofía Vergara, esa es la serie de comedia 'Modern Family', en la que dio vida a la ingenua y divertida Gloria Delgado-Pritchett. Durante diez temporadas fue uno de los personajes más queridos de la televisión internacional, aportando chispa y buen humor a un rol que parecía hecho a su medida. De hecho, fue nominada a cuatro Emmys y cuatro Globos de Oro.
Hoy vuelve a estar de actualidad porque, tras unos años de 'descanso' encadenando solo doblajes, vuelve a ser protagonista de una serie, en este caso de la mano de Netflix. Se trata de 'Griselda', en la que Sofía Vergara -que ayer pasó por 'El hormiguero' y dejó un interesante discurso sobre la menopausia- da vida a una 'capo' de la droga que existió en la vida real en la Miami de los años 70 y 80.

El próximo 25 de enero se estrenará en Netflix la miniserie de seis episodios 'Griselda', una emocionante ficción llena de acción que narra la vida de la ambiciosa Griselda Blanco, una madre que pasó a ser creadora de uno de los cárteles más poderosos de la historia y 'precursora' de personajes como Pablo Escobar.

Netflix apunta en su sinopsis oficial que "la mezcla letal de encanto y brutalidad de Griselda la ayuda a manejarse con soltura entre los negocios y la familia, y le granjea el apodo de 'la Madrina'". Vergara es la gran protagonista y productora ejecutiva de una serie creada y dirigida por los responsables de 'Narcos' y 'Narcos: México', Eric Newman y Andrés Baiz. El reparto lo completan Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martínez, Vanessa Ferlito y, en su primer papel, Carolina Giraldo (alias Karol G).

El tráiler de la serie nos da una idea de lo que vamos a ver en esta impactante 'Griselda', que no adolece de violencia. De hecho, llevando al público a 1978, muestra los extremos a los que llega el personaje de Sofía Vergara para construir su imperio de la droga: no duda en golpear la pierna de un hombre con un bate hasta organizar crímenes a gran escala.

Dada su trayectoria profesional, sorprende ver a Sofía Vergara en un personaje violento como el de Griselda. Pero aún sorprende más ver lo bien que lo resuelve, a tenor de lo que advertimos en el tráiler y de lo que hemos podido ver en los 'screeners'. La actriz, nacida en Colombia en 1972, está impresionante, interpretando a la lideresa del cártel con mucha fuerza e intercalando sin problemas español e inglés.

El cambio de registro está sin duda sustentado por sus creadores, Eric Newman y Andrés Báiz. Así que entre un equipo técnico y creativo estelar y una protagonista poderosa, 'Griselda' tiene potencial para convertirse en la próxima gran serie de acción de Netflix.



1:54 AM
avatar
10:34 PM
avatar
10:35 PM
avatar
me la quiero ver