Bumero bumero TIENDA
MENÚ

Cerrar chat

¡"".

BUMERO Bumero Bumero
Bumero!

Joel Embiid anhela que la diáspora africana prospe

VER TODAS LAS PUBLICACIONES DE (BQtime) Notificación Emergente Botón Transparente Joel Embiid anhela que la diáspora africana prospe - Sports/Deporte - BUMERO SOCIAL - revista Búmero

Joel Embiid, proveniente de Camerún, se trasladó a Estados Unidos durante su adolescencia. Trevor Ruszkowski/USA Today Sports, vía Reuters. Regístrate en "Tus Lugares: Actualización Global". Todas las últimas noticias de cualquier parte del mundo que elijas.

Desde su temporada de novato en la Asociación Nacional de Baloncesto, Joel Embiid supo que eventualmente quería ingresar a la industria mediática. Siete años después, ahora se encuentra en la cima del deporte, siendo el Jugador Más Valioso reinante de la liga. La semana pasada, Embiid estableció un récord de los Philadelphia 76ers al anotar 70 puntos en un juego y está listo para asumir ese nuevo desafío.

A los 29 años, Embiid, quien se mudó de Camerún a Estados Unidos en su adolescencia, ha creado un estudio de producción, Miniature Géant, que espera amplificar la cultura de su continente natal. El estudio tiene la intención de destacar a atletas y figuras del entretenimiento de ascendencia africana, con el objetivo inicial de vender contenido a servicios de transmisión.

"Estamos incursionando en muchos espacios diferentes, pero el denominador común es África y las alegrías y la búsqueda del pueblo africano y la diáspora africana", dijo Sarah Kazadi-Ndoye, la ejecutiva creativa principal del estudio, nacida en la República Democrática del Congo.

El primer documental de Miniature Géant explorará temas de raza e identidad al seguir a Memphis Depay, un futbolista neerlandés nacido de una madre blanca de los Países Bajos y un padre ghanés. El estudio también está teniendo conversaciones exploratorias con el luchador de artes marciales mixtas camerunés Francis Ngannou, ex campeón de peso pesado del Ultimate Fighting Championship. Además de la cobertura de atletas, el estudio espera explorar el mundo del entretenimiento.

Embiid se suma a varios atletas que ingresan al mundo de la creación de contenido. El jugador de baloncesto Giannis Antetokounmpo anunció recientemente el inicio de una productora junto al analista de ESPN Jay Williams. Los ex mariscales de campo de la NFL Tom Brady y Peyton Manning crearon organizaciones similares y han lanzado proyectos con ESPN y Netflix. Suscríbete a "The Times" para leer tantos artículos como desees.